miércoles, 16 de marzo de 2011

origen del agua

El agua

Agua
El agua está presente en todo nuestro planeta. El agua se encuentra tanto en los océanos como en el aire, en el suelo y en el interior de todos los seres vivos. El agua es protagonista de diversos y complejos procesos químicos como la fotosíntesis y la oxidación.
Un dato impactante sobre el agua es que se la encuentra en los tres estados de la materia: sólido, en forma de hielo; líquido y gaseoso en forma de vapor de agua. Algunos compuestos similares, como el amoníaco y el metano, son gases por debajo de los –30º C y –160º C respectivamente, pero el agua no se derrite hasta sobrepasar los 0º C y se evapora (hierve) al alcanzar apenas 100º C. Quizás lo más curioso sea que el agua es más densa en estado líquido que sólido, por ello se expande una onceava parte de su volumen al congelarse.
El agua líquida también puede existir por debajo de su punto de congelación, esto se conoce como supe enfriamiento. Este fenómeno se debe a que el agua se congela únicamente si existe un objeto al cual adherirse. Si el agua llega al supe enfriamiento y luego recibe alguna impureza como el polvo, su temperatura se elevará hasta el punto de congelación habitual y se congelará.

El ambiente en donde se originó la vida...

Aprenda como cuidar la vida en el agua, descubra cómo mantener el equilibrio en un ecosistema cerrado, aunque abierto a las posibilidades de aprender de él... Visite peces-tropicales.idoneos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario